Facebook Instagram Twitter Youtube
Revista Digital Galería Videos Tienda Eventos Distribuidores

CRUCE DE NORMANDO X CEBU

Mas carne, Mas leche

El inventario bovino nacional para el año 2013 se estimo en 23.008.253 cabezas, de las cuales el 70% se explota en sistemas de producción para carne, donde su principal portagonista es la raza cebu y sus cruces ( ICA 2013). Esta importante participación en la ganadería colombiana se debe principalmente al poder de adpatacion del cebu a las condiciones adversas del trópico bajo, resistencia a elevadas temperaturas, a la presencia de parasitos y aprovechamiento de forrajes de baja calidad nutricional. No obstante en la actualidad el mayor reto del productor es generar alimentos que se ajusten a las preferencias del consumidor; esto es, carne de excelente calidad, procedente de animales jóvenes, de mayor terneza, jugosidad y marmóreo.

La busqueda del biotipo ideal, ha hecho que hoy en día exista una creciente interés en el medio ganadero sobre el tema del cruzamiento entre las raza cebu ( bos indicus) y razas de origen europeo ( bos taurus), con la expectativa de obtener individuos precoces, de mejor desempeño productivo, reflejado en proporciones máximas de musculo y mínimas de hueso y piel, con un grado de engrasamiento adecuado a las exigencias del mercado.

NORMANDO X CEBU

El cruce F1 Normando x Cebú ha tenido resultados satisfactorios a través de los años en los cuales se ha resaltado el nivel productivo de las hembras F1, así como el logro de lactancias más prolongadas, animales de buena fertilidad y habilidad materna.





CRUCE DE NORMANDO X CEBU

Mas carne, Mas leche

Estas son algunas de las bondades que se obtienen con el cruzamiento Normando x cebú:
• Buen desarrollo esquelético
• Mayor precocidad
• Docilidad y facilidad de manejo
• Mejores ganancias diarias de peso
• Mayor producción de leche y alto contenido de sólidos totales
• Canales de alta calidad con excelente marmóreo

LECHE: se ha registrado promedios de producción de 6 litros por día en ordeño con ternero, con pesos de destete de 180 kilos a los 9 meses, la producción total es de 1648 litros con lactancia de 296 días promedio.

CARNE: a niveles de los machos el peso al sacrificio es de 500 kilogramos con una edad promedio de 26 meses. Los resultados más interesantes son:

• Peso adecuado a sacrificio a menor edad que garantiza mayor terneza y calidad de la carne.
• Perímetro torácico promedio de 185 cm y perímetro a la pierna promedio de 94 cm, características de conformación que le permite obtener mayores rendimientos tanto en el porcentaje de carne como el rendimiento en canal.

 





Conozca a Nuestros Aliados


Infórmenos sus peticiones y sugerencias

info

Calle 120 No. 45A - 06
Tels: (071) 805 25 22 - 612 94 88 / 89 / 93

 

 

Copyright © 2015 ® Todos los Derechos Reservados
Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com