Facebook Instagram Twitter Youtube
Revista Digital Galería Videos Tienda Eventos Distribuidores

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CRIADORES DE GANADO NORMANDO – ASONORMANDO

Fundada el 6 de septiembre de 1944, mediante resolución 00286 del 8 de octubre de 2001  del ministerio de agricultura y desarrollo rural, tiene la función de abrir, registrar y llevar los libros genealógicos de la raza Normando en Colombia. La asociacion Colombiana de Criadores de Ganado Normando, es una entidad privada de carácter gremial, orientada al desarrollo, selección y promoción de la raza a nivel nacional e internacional, que dirige sus actividades para el beneficio de sus asociados y de todas las personas interesadas en la raza.

MISIÓN

La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando, ASONORMANDO,  es una entidad privada de carácter gremial, comprometida con el desarrollo, la selección técnica y promoción de la raza, a nivel nacional e internacional, que  dirige sus actividades para beneficio de sus asociados y de toda persona interesada en la Raza.

VISIÓN

ASONORMANDO, Seguirá posicionando para el 2020 la Raza Normando como la  raza mejor calificada en producción de leche y carne de calidad, para enfrentar los retos que implica la globalización de los mercados, ofreciendo más y  mejores servicios y politicas para sus asociados  y ganaderos en general.

 

 

RESEÑA HISTORICA

La raza Normanda, originaría de la península de Normandía en el norte de Francia, es una raza de doble utilidad, apta para la producción de leche y carne de alta calidad.


Llegó a Colombia en el año de 1.877, cuando el Señor Julio Barriga importó el primer Toro puro que cruzó con animales criollos descendientes de los que trajeron los españoles en la época de la Conquista y la Colonia. Posteriormente, se llevaron a cabo importaciones sucesivas traídas tanto por particulares como por el Gobierno Nacional, quien puso a disposición de los campesinos toros de alta calidad genética en la granja de la Picota (Convertida hoy en penitenciaría).


En el año de 1.944 un grupo de ganaderos, encabezados por Don Pedro María Ortega, conocedores de las cualidades y bondades de la Raza Normando, se reunieron y dieron vida a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Normando, entidad que rige los destinos de la Raza en Colombia.


Posteriormente, y bajo la coordinación de la Asociación se realizaron una serie de importaciones de ganado en pie, hasta el año 1.965 cuando el Instituto Colombiano Agropecuario prohibió las importaciones provenientes de Europa y parcialmente de Francia, ya que dicho país no había sido declarado libre de la fiebre aftosa.


En el año de 1.977 y luego de recibir los permisos pertinentes de las autoridades sanitarias, la Asociación inicia la importación del material seminal de los mejores toros probados de la Raza, cumpliendo así sus objetivos fundamentales consagrados en los estatutos sobre el fomento, selección, mejoramiento y manejo de la Raza.


Desde el año 2.001, ASONORMANDO en compañía del G.N.A. y SERSIA FRANCE, desarrolla en Colombia el Programa de Mejoramiento Genético de la Raza Normando en la Ladera Colombiana, como respuesta a las necesidades de los pequeños ganaderos, de mejorar la calidad de sus animales y de paso su calidad de vida, ya que el aumento en la producción de carne y leche y la obtención de animales de mejor conformación redundan en unos mayores ingresos para el productor. Dicho programa de carácter netamente social, alcanza hoy una cobertura que supera los 120 municipios en departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Santander, Caldas, Huila, Meta y Nariño.

 
 
 
 




Conozca a Nuestros Aliados


Infórmenos sus peticiones y sugerencias

info

Calle 120 No. 45A - 06
Tels: (071) 805 25 22 - 612 94 88 / 89 / 93

 

 

Copyright © 2015 ® Todos los Derechos Reservados
Agencia de diseño WEB : Dyservet.com Dyservet.com